Oficina Virtual

Ante los avances realizados en temas de Certificación de establecimientos ganaderos miembros y uso de Marcas, la Alianza del Pastizal consideró necesario contar con reglas claras y un sistema igualitario de gestión y control del uso de marcas en los cuatro países miembros. Con tal motivo se creó la “Oficina de Gestión y Seguimiento del Programa de Certificación” (OGSPC) con los siguientes

OBJETIVOS:

1 – Coordinar procedimientos para la Certificación y el Uso de Marcas de Conformidad en ganados y carnes provenientes de establecimientos vinculados a la Alianza del Pastizal.
2 – Establecer un sistema de seguimiento y control de las acciones llevadas a cabo por los 4 países miembros en relación al punto anterior.
3 – Centralizar en una única base de datos toda la información relativa al proceso de certificación (Registro único de establecimientos, Registro de superficies bajo certificación, Registro de Uso de marcas / Licenciatarios, etc). Toda esta información debá ser provista por los centros regionales “on line” mediante un sistema de fácil ejecución).
4 – Fortalecer el vínculo de los países miembros con el Consejo de Certificación, coordinar propuestas de mejora y/o modificaciones en el programa/protocolo.
5 – Proponer y Coordinar reuniones técnicas de capacitación en las Coordinaciones Regionales.

ALCANCE
La OGSPC tendrá incumbencia sobre todas las acciones relativas al proceso de Certificación y/o de otorgamiento de uso de marcas de la Alianza del Pastizal.

Esta oficina funcionará bajo la órbita del  Consejo de Certificación, siendo el presidente del mismo el Responsable directo.
Esta oficina funcionará on-line (es decir no tendrá lugar físico) y el responsable de la oficina y/o los miembros integrantes tendrán dedicación ad honorem.

Se presentan a continuación los principales documentos emanados del CCCP:

DOC 001 Reglamento CCCP Alianza

DOC 002 Criterios para la firma de convenios de Carnes de Pastizal