Americas Grasslands Conference – Bismarck, North Dakota, USA

Americas Grasslands Conference – Bismarck, North Dakota, USA

El pasado 7 de marzo, en el Restaurant Reina Mora de la Ciudad de Santa Fe, se realizó una degustación de carnes producidas bajo el protocolo de calidad de nuestra iniciativa de conservación de los pastizales del Cono Sur de América, la Alianza del Pastizal.

 Numerosos productores y técnicos de Santa Fe, ya se encuentran motivados y trabajando en la organización de canales de comercialización de carne sustentable cuyos estándares garantizan, además de la calidad que hoy demandan los consumidores a nivel global, que la producción ganadera se realice sobre pastizales naturales incorporando prácticas de conservación de la vida silvestre.

La vinculación con el mundo de la gastronomía es un hecho por demás de significativo. Primero porque facilita nuestro contacto con el consumidor local, a quien apreciamos especialmente como un socio clave para comunicar el valor de los pastizales naturales y promover el consumo responsable. Pero también porque representa una acción comercial de vanguardia a nivel nacional que integra todos los eslabones de la cadena de la carne sustentable.