Adherentes

En procura de cristalizar su Visión,: la Alianza del Pastizal identificó la necesidad de integrar actores relevantes de diversos sectores vinculados de alguna u otra forma a los pastizales, estos son:

Sector académico relacionado a biodiversidad y producción, clave para la identificación de valores de conservación, la base científica de la relación producción-conservación y el monitoreo de especies indicadoras.
Ganaderos de pastizales naturales, sector identificado como «en retroceso» y principal aliado potencial de la conservación de los pastizales naturales.
Agricultores y forestales, de quienes se debe esperarse máxima responsabilidad ambiental por su mayor potencial de impacto y con el cual pueden resolverse una enorme cantidad de elementos mitigatorios del impacto ambiental.
Agencias de gobierno locales, identificadas en general como poco atentas a la problemática de la pérdida de pastizales naturales o bien concentradas en el espacio relativamente estrecho de la creación de «áreas protegidas» en esta extensa región.
Industria y actores de la cadena comercial, sector importante en el apoyo a una estrategia de diferenciación de productos ambientalmente amigables.
Organizaciones conservacionistas locales, tradicionalmente concentradas en otros ecosistemas, alejadas del mundo rural (elemental en materia de conservación de las pampas) y dispersas en su accionar en lo que a esta región se refiere.
Organizaciones internacionales públicas y privadas con intereses en valores ecosistémicos de las Pampas, las especies migratorias (Norteamérica), su potencial mitigatorio,  el cambio climático global (reservorio de carbono) o en sus productos primarios de exportación y su incidencia en la balanza comercial global.

Las siguientes organizaciones ya han adherido a la Visión de la Alianza del Pastizal:

Adherentes Visión