Carnes de Pastizal en supermercados de Buenos Aires

Carnes de Pastizal en supermercados de Buenos Aires

Con gran satisfacción la Alianza del Pastizal anuncia que ya se encuentra disponible para el consumidor argentino Carne de Pastizal, producida en armonía con el medio ambiente, en base a pastizales naturales que promueven su conservación y aplicando las más estrictas normas de bienestar animal.

En un acuerdo entre Aves Argentinas y la cadena de supermercados Carrefour, el producto, identificado con el nombre de Huella Natural y con el logo de la Alianza del Pastizal, ya está disponible en 13 locales de venta de la Ciudad de Buenos Aires.

Carne de pastizal

Transcribimos seguidamente un artículo de Aves Argentinas sobre el tema.

“En publicaciones anteriores comentamos la importancia de poder conservar la biodiversidad de la mano de una producción ganadera rentable, amigable con el medio ambiente y la sociedad.

En aquellas líneas se planteaba…
La producción ganadera puede darle la espalda a la conservación de la biodiversidad, sin hacer esfuerzos por comprenderla. Pero entender la importancia del entorno natural en los pastizales donde la ganadería se desarrolla es apenas el primer paso de una línea de… producción que se diferencia de las formas convencionales. La biodiversidad es un aliado invalorable. Para que los valores naturales del campo puedan coexistir con la hacienda, debe montarse un sistema productivo que promueva la conservación del suelo y todos sus componentes y de los procesos hidrológicos. Y al hacerlo, se garantiza la existencia de toda una maquinaria biológica que optimiza el reciclado de los nutrientes, la circulación de gases y minerales y la presencia de polinizadores y controladores naturales de plagas. Conocer la biodiversidad de los pastizales naturales es el primer paso para avanzar en la adecuación de las técnicas productivas a un esquema que termine aprovechando los atributos naturales del ambiente. Y por lo tanto, la conservación de la biodiversidad se convertirá en una más de las herramientas de manejo y de producción que logren productos diferenciados, en un mercado cada vez más competitivo.

En este marco queremos comunicar que el proyecto “Carnes del Pastizal” de la mano de Aves Argentinas, ya es una realidad y se está comercializando en 13 tiendas del supermercado Carrefour-Huella Natural en Buenos Aires. Entendemos que poder tener esta carne de calidad en góndola, ayudará a poder conocer y comprender que hay una alternativa concreta en la producción actual que permita dar lugar a mejorar la calidad de ambientes amenazados mundialmente, como son los  pastizales naturales y su conservación.

Este es un proyecto que se viene gestando hace mucho tiempo de la mano de la anterior gestión de la Alianza del Pastizal en Argentina, bajo la coordinación de Gustavo Marino y equipo junto al gran esfuerzo de muchas personas y entidades comprometidas con el proyecto.

Queremos agradecer a todos los productores miembros de Alianza del Pastizal, quienes con mucho empeño, paciencia y voluntad apoyan día a día esta iniciativa y a las entidades que formaron y forman parte de este proyecto como Fundación Vida Silvestre.

Seguiremos trabajando en post de ir mejorando cada día.”