Comenzó monitoreo del Charlatán (Dolichonyx orizivorus)

Comenzó monitoreo del Charlatán (Dolichonyx orizivorus)

En el mes de octubre se ha dado comienzo al proyecto “El charlatán: un emblema para la conservación de la biodiversidad de las arroceras en el AICA de San Javier, Provincia de Santa Fe”, que Aves Argentinas ejecuta con el apoyo de BirdLife International y el financiamiento de la Feria Británica de Aves British Birdwatching Fair, en el marco de la iniciativa de la Alianza del Pastizal.
El proyecto principalmente buscará valorizar localmente al charlatán (Dolichonyx orizivorus) como especie migradora emblemática para la zona y de importancia a nivel regional, compatibilizando su conservación con los sistemas productivos locales. Sin embargo, nos hemos planteado, como componente adicional de trabajo, apoyar actividades de investigación que generen información clave para el desarrollo futuro de acciones de conservación en terreno.

Este proyecto está coordinado por la ingeniera ambiental Ayelén Muchiutti, oriunda de San Javier y Gustavo Marino, como coordinador del Programa Pastizales de Aves Argentinas.

En estos momentos, el Proyecto de Conservación del Charlatán está recabando información sobre su distribución actual.

Se invita a toda la comunidad de San Javier, observadores de aves, COAs, y especialmente a los trabajadores rurales y productores agrícolas y ganaderos a participar de la campaña de monitoreo del Charlatán. Si lo han visto u oído, se solicita se informe sobre su localización y cantidad aproximada. La información recabada contribuirá a las investigaciones y el trabajo que se realiza para conservar la especie.

Reporte-de-inforamción-acerca-del-Charlatan