La Alianza del Pastizal se consolida en Río Grande do Sul

La Alianza del Pastizal se consolida en Río Grande do Sul

Del 22 al 24 de Marzo, en la sede del Banco Regional de Desenvolvimento do Extremo Sul de Brasil (BRDE), en la ciudad de Porto Alegre, se llevó a cabo una “OFICINA PARA A DEFINIÇÃO CONCEITUAL DE UM FUTURO PROJETO DE EXPANSÃO DA ÁREA DE PRESERVAÇÃO DO PAMPA GAÚCHO”.

Logo BRDEEl Taller, que fue organizado en forma conjunta entre BRDE y SAVE Brasil y que contó con una amplia participación institucional brasileña,  tuvo como objetivo principal la exploración de mecanismos para fortalecer la integración de la producción agropecuaria con la conservación de la biodiversidad en el bioma Pampa. Representando a la Secretaria do Meio Ambiente e Desenvolvimiento Sustentavel (SEMA), la secretaria adjunta Maria Patricia Mollmann, expreso que la conservación del bioma Pampa también depende de iniciativas como la Alianza del Pastizal que integran la conservación con la posibilidad de mantener e incrementar la renta de los productores. El taller brindo una valiosa oportunidad de nivelación de conocimiento de las diversas actividades impulsadas por la Alianza del Pastizal en la región con particular énfasis en Brasil y sentó bases firmes para la preparación de un Proyecto tendiente a redoblar los esfuerzos de la Alianza del Pastizal a nivel de Rio Grande do Sul.

Uy Br mates

En la foto, Coordinador Alianza del Pastizal Brasil, Marcelo Fett Pinto, Presidente de AUGAP, Agustín Carriquiry, Ing. Agr. Diego Paysée, Coordinador Regional Nicolás Marchand, Directivo de BRDE Luiz Noronha, Director SAVE Brasil, Pedro Develey e Ing. Agr. Michael Carroll.