Alianza del Pastizal se reúne en Alegrete

Alianza del Pastizal se reúne en Alegrete

En Alegrete, RS, Brasil, comenzaron las reuniones previas al XIII Encuentro de Ganaderos de Pastizales Naturales, que se realiza anualmente en uno de los países miembros.

La primera reunión fue con los representantes del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS), Greg  Buther y Jim Chu que están apoyando desde sus inicios las actividades de la Alianza del Pastizal.

En esta reunión, además de los socios regionales, se contó con la participación de representantes de Calidris, Colombia, que están implementando prácticas similares en los pastizales de los llanos colombianos.

Jin Chu, destacó que el USFS está particularmente interesado en el apoyo a las actividades de conservación de pastizales en el Cono Sur, no sólo por los que representa para los productores ganaderos, sino porque la conservación de los patizales de esta región, incide positivamente el las aves migratorias que unen los pastizales de todo el hemisferio.

Greg

Greg Butcher, por su parte destaca que los donantes de fondos para conservación cada vez más piden resultados de impacto de estas inversiones sobre las poblaciones de aves. Es necesario conocer como inciden las actividades de conservación aplicadas en las especies de aves de pastizal, migratorias y amenazadas.

También planteó la metodología a implementar para lograr nuevos apoyos internacionales para la conservación de los pastizales.

Lorena Sforza, de Guyra Paraguay entregó a ambos disertantes un recuerdo artesanal que representa el ave emblema de la Alianza, Xanthopsar flavus (dragón, tordo amarillo, vesta amarela o chopí sayjú, según el país).

Entrega de recuerdo