Presentación y degustación de Carne del Pastizal en Barcelona, España

Presentación y degustación de Carne del Pastizal en Barcelona, España

Transcribimos seguidamente los comentarios realizados gentilmente por Ramón Martí Montes, Director de Coordinación Territorial y Responsable de Medio Ambiente en SEO/BirdLife, quien asistió a pedido de la Alianza del Pastizal a la presentación de la Carne de Pastizal, realizada en Barcelona, los días 11 y 12 de abril de 2018.

“Se trató de un evento interno de la cadena Hilton para sus hoteles y restaurantes (y chefs) asociados de toda Europa. El lema del evento, celebrado en el Hilton Diagonal Mar de Barcelona, era Keep Your Focus 2018  y en redes sociales podéis encontrar referencias al mismo (incluida alguna nuestra) con la etiqueta #KYF18. Se trata de un evento “de convivencia” propio de esta prestigiosa cadena hotelera para el fortalecimiento interno, comunicación e intercambio de experiencias entre sus equipos y para promover y fortalecer contacto con sus proveedores o los que puedan llegar a serlo. En ese sentido había, además de los profesionales de alimentación y bebidas (F&B food & beverages: carne, pastelería y bollería, café, zumos…), proveedores de cuberterías y vajillas, textil, equipos de refrigeración y otros equipamientos hoteleros y de restauración.

IMG-20180418-WA0005

Según  información enviada por Patrick Pouw, de Nice To Meat, el programa incluyó diferentes actividades. Además de las turísticas/festivas las dos más importantes de cara a la promoción de la carne de Alianza del Pastizal fueron la cena del día 11 (donde se degustó la carne de Uruguay) y la miniferia del día 12 de abril, que se celebró desde las 12:30 a las 14:00.

El día previo, Patrick y Mikel Pouw prepararon un estand, en el que incluyeron materiales específicos para tomar fotografías, elaborados por ellos y por nosotros a partir de la información enviada por la Alianza del Pastizal. Nice To Meat tenía contratado un fotógrafo profesional para preparar un vídeo promocional de la empresa y grabaron una pequeña entrevista en inglés relacionada con la Alianza del Pastizal y la carne de pastizal, que difundiremos próximamente.

 La feria estuvo muy animada y fueron numerosas las personas que se acercaron al estand y con los que pudimos comentar detalles del producto de la Alianza del Pastizal. Nice to Meat exhibió además otras carnes y procesados que comercializan. Por lo que me habían comentado los hermanos Pouw y pude observar valorando las reacciones de los visitantes del estand de Nice To Meat, la degustación del día 11 debió ser todo un éxito. Nice To Meat utiliza como lema/marca paraguas para la carne de Alianza del Pastizal la de “Puro Beef” y se escuchaban comentarios de admiración de muchas personas ante el estand al reconocer la imagen de “Puro Beef” (reflejada en varios roll-up y otros materiales impresos con información sobre el origen de esta carne y su relación con la iniciativa de Alianza del Pastizal).

IMG-20180413-WA0018

Tuve la ocasión de comentar con esas personas los detalles sobre el valor añadido de la carne de pastizal por lo que supone de contribución a la conservación de la biodiversidad que resultó de interés, evidentemente variable en función de la receptividad o sensibilidad de cada una de ellas.

Los representantes de Noce To Meat se mostraron muy satisfechos con algún nuevo contacto realizado y la excelente acogida de la carne.

Por mi parte, resultó una experiencia muy interesante al permitirme el contacto con un entorno y profesionales nuevos, con los que pudimos también comentar desde nuestro papel como socio de BirdLife International, la implicación de la organización y de varios de sus socios (más allá de la Alianza del Pastizal y de SEO/BirdLife) en la producción o promoción de alimentos naturales relacionados con la conservación de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, el uso sostenible de los recursos naturales y el mantenimiento de puestos de trabajo o de culturas y tradiciones locales.

Encantado además de poder contribuir a reforzar imagen y mensaje de la Alianza del Pastizal, los socios de BirdLife International implicados y la organización global.”

Ramón Martí Montes

SEO/BirdLife

LRG_DSC00040

Ramón Martí junto a Patrick Pouw

 La Alianza del Pastizal agradece a Ramón Martí por su disposición para concurrir a este importante evento y por la realización de este informe.