Campaña de monitoreo de aves de pastizal en Paraguay

Campaña de monitoreo de aves de pastizal en Paraguay

Durante febrero de 2018 se llevaron a cabo estudios de monitoreo de aves y pasturas en establecimientos Alianza de Pastizal ubicados en 3 de los 4 países (Uruguay, Argentina y Paraguay). Esta línea de trabajo es liderada por el Lic. Joaquin Aldabe, asesor de la Alianza del Pastizal, quien ha estado vinculado a la temática por más de 10 años.

Los objetivos principales de esta línea de investigación apuntan a entender cómo responden las aves a los diferentes sistemas de pastoreo y como están impactando las comunidades de aves, las prácticas de manejo que promueve la Alianza del Pastizal.

Los monitoreos en Paraguay de esta tercer campaña 2018 registraron tres especies de aves amenazadas y propias de pastizales naturales. Se trata de las especies Yetapá de Collar (Alectrurus risora), Yetapá Chico o Avioncito (Alectrurus tricolor) y la Cachirla Dorada o Guyra tapé (Anthus nattereri). Los resultados regionales de la campaña 2018 están siendo actualmente analizados y serán publicados durante los próximos meses.

El equipo que realizó el monitoreo en Paraguay, estuvo liderado por Lorena Sforza, Coordinadora de la Alianza en este país e integrante del staff de Guyra Paraguay.

Yetapá