XI Encuentro de Ganaderos del Pastizal

XI Encuentro de Ganaderos del Pastizal

Los días 27 y 28 de octubre, Guyra Paraguay, entidad que representa a la Alianza del Pastizal en Paraguay, organizará el XI Encuentro de Ganaderos de Pastizales Naturales del Cono Sur. Como sucede todos los años, productores, técnicos y autoridades de los 4 países miembros de la Alianza del Pastizal se encuentran para compartir experiencias en temas de conservación de pastizales y su fauna asociada, y producción ganadera sostenible.

El Encuentro se realizará en la ciudad de Encarnación, en el local de la Gobernación del Departamento de Itapúa, que está colaborando con Guyra Paraguay y que ha declarado de Interés Departamental este evento.

La localidad de Encarnación, tercera ciudad de Paraguay es conocida como la Perla del Sur; se encuentra bordeada por el lago de la represa de Yacyratá, cuyo aumento de nivel obligó a reubicar la población y construcciones de las zonas bajas a zonas seguras. En los últimos años, se ha convertido en un importante centro turístico y comercial, donde se destaca su carnaval y sus playas, ya que en el verano la temperatura media es cercana a los 30 grados. El puente internacional sobre el Río Paraná, inaugurado en el año 1990, que la une con la ciudad argentina de Posadas ha potenciado su actividad comercial.

Parte de la actividad del Encuentro de Ganaderos, que incluye un espectáculo cultural paraguayo, se realizará en el local de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Itapúa, que también promueve el encuentro.

Los diferentes países ya están organizando la asistencia de productores ganaderos, donde ya han confirmado su participación representantes de Colombia y Bolivia. En los próximos días publicaremos el programa del encuentro, costos y listado de hoteles. La relación de precios con el resto de los países del Mercosur hoy favorece el comercio y la hotelería de Encarnación.